'Así será el sucesor del Hubble'

Noticias Cuatro habla en su informativo del fin de semana del telescopio espacial James Webb, cuyo lanzamiento está previsto para principios del 2019.

La pieza informativa destaca la participación del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) en el proyecto con el desarrollo de dos de los instrumentos que formarán parte del telescopio. Se trata de los instrumentos MIRI y NIRSpec.

El primero, del que nos habla en la noticia Luis Colina, es el MIRI (Mid InfraRed Instrument - Instrumento para el infrarrojo medio). Este instrumento detectará y caracterizará las primeras galaxias y cuásares así como al composición química de las atmósferas de exoplanetas.

Santiago Arribas es el encargado de hablar del otro instrumento, el NIRSpec, (Near InfraRed Spectrograph- Espectógrafo del infrarrojo cercano), que permitirá conocer cómo se forman y evolucionan las galaxias distantes y estudiar las características de los exoplanetas y sus atmósferas.

 

Fuente: Noticias Cuatro

 

Imágenes adicionales:

El investigador del CAB Luis Colina es entrevistado para Noticias Cuatro
Santiago Arribas, investigador del CAB, en un momento de la entrevista para Noticias Cuatro
 

Enlaces relacionados:

Departamentos y unidades de apoyo

La respuesta a las cuestiones sobre la vida y su origen ha de venir del esfuerzo combinado de muchas disciplinas

Grupos de investigación

La ciencia desarrollada en el CAB se canaliza a través de grupos de investigación interdepartamentales

Cultura Científica

La UCC del CAB busca hacer accesible el conocimiento científico al conjunto de los ciudadanos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados | Centro de Astrobiología - CSIC - INTA | Política y condiciones de uso | Aviso legal